El minecraft es un videojuego tipo sandbox (mundo abierto) inspirado en Infiniminer y con ciertos toques de Harvest Moon, en el cual el juegador crea un avatar con el cual puede ir creando o destruyendo bloques en un mundo generado de forma random (aleatoria).
Este juego 3D de estetica pixelada poseía originalmente un único modo de juego a traves del cual se podía crear y destruir poseyendo todos los tipos de bloques desde el principio, sin embargo durante la fase de desarrollo se introdujo un nuevo modo de juego, el "Survival", en el cual partiendo de cero los jugadores necesitan crear útiles y estructuras (refugios) con el fin de protegerse (y sobrevivir) a los ataques de enemigos que aparecen en la noche.
Al ser un juego escrito en java a este se le pueden añadir algunas modificaciones (mods) que permitan introducir mayor numero de enemigos, sistema de estaciones, mejor renderizado de agua, misiones, etc.
A pesar de ser un juego que parece bastante simplón, recomiendo a todos los amantes de la estética "Old School" que lo prueben, os enganchará.
Me ha encantado lo de la estética Old School. Recuerdo que le propuse a un amigo que diera alguna conferencia sobre arquitectura y juegos virtuales, pero no ha habido ocasión. Quizás más adelante. Muy interesante. Se nota que conoces el tema.
ResponderEliminar