sábado, 17 de diciembre de 2011

Casa Batlló


El año pasado realicé una visita a Barcelona con unas amigas y uno de los edificios que visité fue la Casa Batlló. Me impresionó mucho y es por eso que quería enseñaros algunas de las fotos del interior que hice para aquellos que no la habéis visto por dentro.

La Casa Batlló, obra del arquitecto Gaudí, fue construida entre 1904 y 1906 en el paseo de Gracia en Barcelona. Gaudí realizó una reforma del edificio en el que introdujo su imaginación por completo. Como resultado, podemos disfrutar de este emblemático y singular edificio.
Aquí os dejo algunas de las fotos que hice.


La fachada existente la modificó convirtiéndola en una fachada plena de imaginación que termina con un tejado en forma de lomo de animal y grandes escamas.




Una escalera de madera nos conduce desde el recibidor con techos abovedados hacia la primera planta.





 El salón principal que tiene sus vistas al exterior se compone de un salón central y dos laterales que pueden unirse. El central cuenta con una gran tribuna que sobresale a la calle.



El patio de luces es revestido por Gaudí con azulejos en relieve, en diferentes tonos azules que se distribuyen de cierta manera que son más intensos en la parte superior y más claros en la parte inferior para conseguir luz uniforme. Las ventanas también se van haciendo más pequeñas conforme se asciende.



 El desván está realizado a base de arcos parabólicos de gran modernidad, recordando el mundo orgánico: la estructura son costillas y el esternón.





Un elemento curioso son las escaleras helicoidales que acceden a la azotea, que quedan casi “flotando”. La barandilla de hierro está hecha con dos sencillas líneas que constituyen en sí una escultura.







En la azotea emergen cuatro chimeneas cubiertas del mismo vidriado de la fachada. Gracias a la especie de sombrero que tienen el viento no puede obstruir nunca la salida de humo.


Si tenéis al ocasión de ir, no dudéis en pasar a visitarla!



1 comentario:

  1. Me trae muy buenos recuerdos tu entrada. Estuve con mi hijo en Barcelona porque quería ver obra de Gaudí. SIC. Me lo pasé genial con él visitando esta casa. ¡Es una maravilla! Y tiene detalles extraordinarios.

    ResponderEliminar