viernes, 9 de diciembre de 2011

Interior: BASÍLICA DE SAN PEDRO


Y todos los caminos me siguen llevando a Roma…

 
  (Basílica de San Pedro - Vaticano, fotografía del autor)
 
¿Por qué la elección de esta foto? ¿Por qué el interior de la Basílica de San Pedro? ¿Por ser uno de los edificios religiosos católicos más importante? ¿Por qué otra vez Italia, y en concreto Roma?... La respuesta es muy sencilla: todos los caminos me llevan a Roma.

Es verdad que podría haber puesto una foto del Coliseo Romano ya que quedé muy impactada al verlo delante de mí. Sin embargo, no creo que una foto del interior de este monumento sea una foto de interior, interior de verdad. Así que buscando en mi memoria y en mis carpetas de fotografías… ¡di con la clave!

Yo más o menos ya sabía de antemano con lo que me podía encontrar al llegar al Vaticano pero no me imaginaba la grandeza de esta basílica. Alucinante. Hice miles de fotos pero si sacaba el techo era imposible sacar el suelo, si sacaba el altar no podía sacar la esculturas que lo rodean, la cúpula, todo… Impresionante. Y simplemente por ello, por lo sorprendida que me quedé al verla la pongo aquí como “mi foto de interior”.

(Basílica de San Pedro - Vaticano, fotografía del autor)
 
 (Basílica de San Pedro - Vaticano, fotografía del autor)
 
Estas dos fotos también son del interior de la Basílica de San Pedro, la diferencia entre estas dos y la anterior -aparte de que son en blanco y negro- es que están tomadas desde arriba, cuando subía a la cúpula desde la cual se ve cada rincón de Roma.
Es una pena que salga esa especie de valla metálica, situada ahí para la seguridad de quien la visita, ya que no me permitía hacer bien las fotos aunque mirando el lado positivo…le da un toque artístico, ¿no?

Y después de esto, sólo me queda decir que no, que nadie me ha pagado para hacer publicidad de Roma pero es que me gustó tanto la ciudad que no podía pasar sin publicar algo aquí. Espero que la visitéis y que os guste tanto como a mí.
 

1 comentario:

  1. Si me pierdo, me buscáis allí. No me extraña que hayas escogido este interior. Y como dices, la reja le da un toque artístico a la foto. Estoy contigo, una gran ciudad. Yo quiero volver de nuevo como adultos para hacer una campaña fotográfica... algún día. ¿Te apuntas?

    ResponderEliminar