jueves, 22 de diciembre de 2011

La exposición de mi casa

Ya he completado, en realidad completé hace unos días, todas mis entradas obligatorias que debe tener este blog para ser evaluado. Sin embargo, quiero mostraros una “exposición” más, y la pongo entrecomillada ya que no es una exposición propiamente dicha. Se trata de cuadros realizados por mi padre que él, cargado de orgullo, enseña a todo el que viene a casa. 

 (Óleo realizado en 2.010)


Mi padre desde muy pequeño ha sido aficionado a la pintura y puede ser que sea de él de donde provenga mi lado más “artístico”. Yo tenía ilusión por subir al blog fotografías de otras láminas más antiguas, realizadas con lápiz y carboncillo principalmente, pero están guardadas muy cuidadosamente y creo que a mi padre tampoco le apetecía demasiado que las publicara en ningún sitio -no entiendo mucho porqué, a mí me parecen láminas muy bonitas, con un encanto especial y de un estilo más “joven” y desenfadado-. 


Actualmente, está llevando este hobby al género del retrato. Ha realizado retratos al óleo de varios miembros de mi familia, de mi hermano, míos… cuyas fotografías tampoco voy a subir aquí ya que literalmente dice que está empezando y que todavía no tiene suficiente soltura. ¡A mí me parecen estupendos! (y no es porque sea mi padre).


Le insistí tanto que no le quedó otra opción que dejarme fotografiar, al menos, aquellos cuadros que están a la vista; por ello, lo he llamado “La exposición de mi casa”. Sé que podréis pensar que no son gran cosa, pero tampoco pretendo que lo penséis… simplemente quiero que los veáis y podáis conocer algo más de mí.

 (Acuarela realizada en 1.984)

 (Óleos realizados en 1.992)

 (Óleo realizado en 1.996)

 (Cuadros realizados con pastel en 2.008)

(Todas las fotografías son del autor) ¡Espero que os hayan gustado!

5 comentarios:

  1. Ahora ya sé porque dibujas tan bien :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que nos han gustado! Has hecho muy bien en compartirlo con nosotros, pero no hemos de olvidar que tenemos que respetar la voluntad del artista.

    ResponderEliminar
  3. Nos podria echar una manita con los dibujos! ;) estan genial!

    ResponderEliminar