martes, 20 de diciembre de 2011

PÁJAROS EN LA CABEZA


¿Quién no se ha construido un mundo propio a través de sus pensamientos? ¿Quién no se ha dejado llevar por sus impulsos sin pensar en lo que hacía? ¿Quién no ha sido alguna vez algo iluso? ¿Quién no se ha perdido entre sus sentimientos inventando su propia vida? ¿Quién nunca ha pensado ‘de ilusión también se vive’? ¿Quién ha dejado alguna vez de soñar?
 ¿Quién no ha tenido pájaros en la cabeza?

Hace unos días fui a mi pueblo a pasar el fin de semana, lo que suele ser para mí una costumbre, y salí con mis amigos a tomar algo por ahí. (Os preguntaréis porqué cuento esto aquí, si no os interesa lo más mínimo que hago los fines de semana). Pero cuál fue mi sorpresa al entrar a un pub y ver que había una serie de cuadros expuestos. 

Esta exposición de pintura e ilustración se titula “Pájaros en la cabeza” y ha sido realizada por una chica joven -Pilar Cuenca- que creo, y digo creo, que es o ha sido estudiante de Bellas Artes. En estos cuadros, que ha plasmado sobre papel, mezcla diversas técnicas tales como el acrílico, la acuarela, el bolígrafo de tinta y gel, el pastel, los lápices de colores, etc. creando unas composiciones sugerentes y llenas de color. 

Estas obras estaban enmarcadas con cristal, y alguna de ellas también con marco, por lo que las fotos no son demasiado buenas debido a que reflejaban o las luces del pub o la del propio móvil con el que hice las fotos. ¡Espero que os gusten!

 Pájaros en la cabeza, Pilar Cuenca
Este es el cuadro del cartel que encabeza la exposición y en él aparece autorretratada la propia artista.
   
                               El misterio de los veinticuatro dedos                             Desdémona

                                     Nosotros dos                               La chica que atrapaba besos


 Como comer chocolate                                          Lluvia Rosa

               La máquina azul                              Ojos que inventan y mienten

1 comentario:

  1. No quiero pensar la cara que pondrían tus colegas cuando te vieran interesadísima en los cuadros... Supongo que los fotografiarías en otro momento. Son interesantes. Gracias por compartir pintura, momento y entrada.

    ResponderEliminar