miércoles, 21 de diciembre de 2011

Expo mini 4x4

Una expo en el jardín

Digamos que ésta no es una exposición corriente. No está en un museo, ni es parte de una performance de land art, es el jardín de una casa, la de mis abuelos.


He querido reservar la última entrada sobre exposiciones para hacer algo diferente y a la vez muy personal. La historia de estos 6 land rover en miniatura empieza en la garaje-taller de mi abuelo, todo un manitas! Los construyó él solo, y el detalle con que están dotados es asombroso, tienen hasta varios tipos de luz y están fielmente reproducidos por dentro. Al igual que mi padre, estos coches también eran su pasión, y yo creo que eso se nota en cada pieza.  

Esta es su ''colección'' de 4x4 particular, y se entretenía fabricándolos en serie, si os fijáis, las diferencias entre ellos son superficiales, no estructurales. Además de estos, tiene más reproducciones de otros modelos de época: un Rover de 1911, un Citroën 5 HP de 1922, un Rolls Royce, un Jeep W.O. de 1940, y sigue contando...

En cada coche empleaba aproximadamente una o dos semanas, pero no se pasaba el día trabajando en ello, sino que iba, venía, lo dejaba para leer... era una diversión más, y como un niño con un juguete, también se cansaba y lo retomaba cuando le apetecía. ¡Espero que os gusten tanto como a mí!





2 comentarios:

  1. ¡Son fantásticos! A mí la habilidad manual siempre me ha resultado admirable. Además, disfrutaría un montón haciéndolos y ahora conservándolos. Geniales las fotografías.

    ResponderEliminar