viernes, 9 de diciembre de 2011

Mirando algunas de las entradas que han publicado mis compañeros, he ido buscando información y, como es habitual en estos mundos, te desvías del tema.


La cuestión es que he encontrado un anuncio de Faber Castell -ya sabéis, lo que muchos hemos utilizado en AFO- que me ha parecido muy interesante.

Es un anuncio que apela a la inteligencia de los espectadores, con referentes artísticos, en el que el producto anunciado viene a ser lo menos obvio.




Al principio no sabía muy bien como habían realizado el anuncio pero he estado buscando información.

La técnica consiste en trazar líneas en espiral sin despegar el rotulador del lienzo. El autor de estas imágenes es Chan Hwee Chong. Realiza un total de tres imagines de tres grandes obras, conocidas por todos nosotros: 'La joven de la perla' de Vermeer -aparece en el vídeo-, 'Autorretrato' de Vicent van Gogh y 'La Mona Lisa' de Leonardo da Vinci.


Os dejo el resultado final.







2 comentarios:

  1. ¡Vaya tela! cuando era pequeño una vez me hicieron llenar una hoja de líneas que se curvaban más o menos para ver cómo cambiaba la textura... este se lo tomó más en serio que yo :)

    ResponderEliminar
  2. Algún otro compañero lo había colgado. Yo, sinceramente, no doy crédito. ¡Qué habilidad!

    ResponderEliminar