viernes, 9 de diciembre de 2011

(el sendero con) La hierba alta.

No sé a vosotros pero yo, desde que damos Historia del Arte, presto mucha más atención a todo aquello que me rodea. No sé porque pero encuentro relaciones artísticas y vínculos que antes pasaban desapercibidos. Seguro que también os pasa.

El otro día una compañera que estudia Bellas Artes me enseñó una fotografía que había realizado desde el tren.

Me pareció muy bonita y, al cabo de unos instantes contemplándola, le dije "me recuerda mucho al cuadro 'El sendero con la hierba alta' de Renoir".

No sé exactamente porque eligió este paisaje, con esta iluminación y porque decidió limitarlo según estos márgenes. Lo cierto es que la composición crea un efecto de calidez, belleza y armonía.

1 comentario:

  1. No sabes cuánto me alegra leer lo que escribes en las primeras líneas. Lo que quiero es que aprendáis a observar con atención cuanto os rodea y miréis más allá de la apariencia. Muy bien Deprontomiras. Me ha gustado mucho la foto.

    ResponderEliminar