jueves, 22 de diciembre de 2011

Mayumana



Esta tarde, tras llegar a casa, me han sorprendido mis padres con unas entradas para el espectáculo de Mayumana. Desde hacía tiempo tenía ganas de verlos y hoy ha llegado el día!
Mayumana es un grupo que surge de unir percusión, danza y teatro en un espectáculo. Seguramente todos los conozcáis por el anuncio de hace unos años de Coca-Cola.

El espectáculo que he podido ver es la nueva creación del grupo: Momentum, donde el eje sobre el que versa es el tiempo.
 En el show aparecen numerosos artistas totalmente sincronizados, utilizando diversos elementos para explorar el significado del tiempo, su sincronía y su efecto sobre el movimiento. Durante todo el espectáculo están presentes las últimas tecnologías de video, efectos especiales y 3D que permiten junto con la actuación de los artistas crear en cada ocasión un espectáculo diferente. Hacen también presente la participación del público con algunas escenas graciosas. Para ello capturan en vídeo a varias personas y luego las intercalan creando rítmos un poco “especiales”.
Una de las partes que más me ha gustado ha sido cuando en escena aparecían dos artistas. Uno de ellos tocaba un intrumento primero guitarra luego percusión y por último cantaba. El otro lo grababa y gracias a la tecnología en pantalla se proyectaba la unión de la música por separado que se había creado. Me ha parecido impresionante el resultado que conseguían en esta escena. En mi opinión lo que más les define es la fuerza, rítmo y energía que tienen y que son capaces de transmitirle al espectador.

Os animo a todos a que vayáis a verlos y a disfrutar de su “momento” porque son impresionantes!



"La única razón para la existencia del tiempo es que impide que sucedan todas las cosas a la vez", Albert Einstein





Aquí os dejo el anuncio de Coca-Cola para que lo recordéis!


2 comentarios:

  1. irene!! no sabes cuánto me gusta Mayumana!! que risas imitando el anuncio de coca cola! el espectáculo debió ser una pasada seguro!!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo vi anunciado y pensé en mi hijo, porque el tema de la percusión y la música le encanta. Dudé. Veo que me equivoqué. Tendré que esperar a la siguiente visita.

    ResponderEliminar