La colección de retratos de la valenciana Cristina Otero ha dado el salto a las galerías. Sus obras se exponen junto con las de otro fotógrafo, Vicent Peris Baixauli.
Como muchos de su edad, le apasiona la fotografía y ha encontrado en su blog ( http://cristinaoterophoto.blogspot.com/ ) la mejor forma de difundir su arte. Cada vez son más los que la conocen, pero si de verdad les ha gustado, les animo a que se acerquen a la galería de la calle Reina doña Germana nº 24 (Kir Royal Gallery), al lado de Maristas, para los que se conozcan la zona.
La galería no es muy grande, pero aunque lo fuera, las fotografías hablan por sí solas, y no les hace falta carta de presentación. Cristina siempre es la modelo, ella se maquilla, se hace la foto, elige el escenario, los estilismos y los accesorios con los que creará un nuevo personaje.
Cuenta ya con varias colecciones, de la que se exhibe en la galería se podría decir que elige como nexo de unión entre las fotos un elemento siempre rojo carmín y la mirada penetrante de esos ojos azul grisáceo.
Ésta me gustó especialmente porque consigue desconcertarme. No sólo me llaman la atención los labios, sino que lo que hace que destaquen es la piel de ese color blanco mortecino. Cuando la veo me transmite frío, es como si se tratara de una figura de mármol que ha cobrado vida en un escenario irreal y empezara a hacerlo por los labios. He de decir que ha hecho un trabajo magnífico con esta fotografía.
En la fotografía de abajo, se retrata de una forma más natural. Tiene un par de este estilo que contrastan con las otras imágenes de la exposición. Es una forma de indicar que no sólo sabe crear ambientes de fantasía, sino que puede lograr un buen resultado sin recurrir a algo tan abstracto y llamativo.
Esta joven fotógrafa se ha convertido en uno de los top ten de vuestros blogs. Lo entiendo porque sus fotografías son muy potentes. Me alegra ver que en cada una de las entradas habéis destacado obras y aspectos distintos. Estoy de acuerdo con la penúltima fotografía. Muy bien.
ResponderEliminarUna compañía ha utilizado la primera fotografía en un cartel publicitario!! Lo he visto hoy en la estación de tren de Zargoza, cuando hemos hecho una parada en nuestro viaje de vuelta de Vitoria. Esta chica llegará lejos y me alegro por ella! :D
ResponderEliminar