martes, 1 de noviembre de 2011

Vista urbana: ROMA


Todos los caminos me llevan a Roma…

La expresión "Todos los caminos llevan a Roma" proviene de la época del Imperio cuando se construyeron más de 400 vías para comunicar la capital, Roma, considerada el centro donde convergía el poder del imperio, con las provincias más alejadas. Al igual que está expresión tan popular tiene un significado, mi propia expresión también. Y es que, lo enfocase por donde lo enfocase, no encontraba una opción mejor que no fuese esta ciudad como muestra de fotografía de vista urbana.

Todos los caminos me han llevado hacia Roma y no creo que el motivo haya sido las maravillosas fotos que tomé allí ya que esto no se me da demasiado bien. El viaje lo hice hace aproximadamente un mes, estaba ansiosa por ir y descubrir lo que escondía esta ciudad y, como era de esperar, no me defraudó.


Estas dos fotografías están tomadas desde lo alto de la Cúpula de San Pedro del Vaticano. 

 
En la primera podemos observar la plaza de San Pedro y toda la extensión de la ciudad a ambos lados de ésta, viendo el Tíber que es el río que define la ciudad.
  

En la segunda foto podemos observar las dependencias vaticanas.




La verdad es que; a pesar de toda la elegancia, grandeza y soberbia que tienen las iglesias y monumentos importantes, normalmente religiosos, en Roma; yo me sentí realmente fascinada y sorprendida por sus calles estrechas y antiguas, la mezcla de arte por todas partes junto con el tráfico y el turismo, ese caos ordenado que la caracteriza, y por su anochecer ya que anochece de verdad y las luces artificiales no superan la oscuridad de la ciudad. En estas fotos os muestro un poco todo esto.



Quedé enamorada de la ciudad. Totalmente. Visitar el Vaticano y no poder parar de sentir el arte, ver el foro romano y darte cuenta de que cada piedra situada en cualquier lugar es un resto histórico importante, estar en el Coliseo y sentirte parte del elenco de “Gladiator”, pasear por la ciudad y maravillarte con sus calles, tomarte un cappuccino en la Plaza Navona o un helado en la Fontana de Trevi…No tiene precio. 

¡Espero repetir muy pronto y traer muchas más fotos!

 
  

3 comentarios:

  1. Cientos y cientos de rincones maravillosos en esta ésplendida ciudad. He estado en dos ocasiones y no me he cansado de pasear por las mismas calles, plazas, puentes... y como dice Pelush, arte por todos sitios!
    ... viaje obligado para todos!

    ResponderEliminar
  2. yo fui a Roma hace unas semanas, AME ROMA! :D es el arte hecho ciudad (:
    lastima que la gente no lo vea asi y sea tan sucia! y los coches no respetan al peaton :/

    ResponderEliminar
  3. Ya os lo he dicho y repito: Adoro Roma. ¡¡Quiero volver ya!! Preciosas fotografías. Muchos recuerdos.

    ResponderEliminar