martes, 1 de noviembre de 2011

JULIAN BEEVER y la anamorfosis


Julian Beever es el nuevo genio de la anamorfosis del s. XXI . Este hombre pinta con tiza en las aceras todo tipo de dibujos, desde un hombre atrapado en un alféizar esperando a ser rescatado por dos superhéroes hasta una coca cola gigante. Dibujos bidimensionales que adquieren la tridimensionalidad sólo desde un punto de vista concreto, una auténtica pasada! 


    



Si queréis verlos al natural, no hay más que pasear por las calles inglesas, alemanas, francesas, belgas, americanas o incluso australianas!

Sin embargo, Julian Beever no es el pionero de este tipo de técnica. Si vais a Roma en la Iglesia de San Ignacio, el Padre Pozzo pintó una cúpula en lo que en realidad es un techo plano. Si te sitúas justo debajo, verás que el centro está desplazado, pero cuando te colocas unos metros más alejada, tienes la sensación de estar viendo una cúpula construida de verdad.

1 comentario:

  1. ¡No sabes cómo me alegra que hayas puesto en tu entrada la obra de Pozzo! Es impresionante. Las de la calle, que conocía, siempre me divierten. ¡Qué imaginación!

    ResponderEliminar