Hace unas semanas, la casa de moda Benetton nos sorprendió a todos, como suele hacer,con su nueva campaña publicitaria: UNHATE. Es una campaña que pretende captar la atención de la gente con una imagen que impacta a todo aquel que la ve y que provoca curiosidad ya que se tratan sobre todo de imágenes incoherentes con el producto que se pretende vender.
Está basada en los valores fundacionales que Benetton pretende transmitir, además de tener por objetivo la difusión de una cultura de tolerancia en la que se contrarresta el odio a través de acciones. Benetton ha realizado estas imágenes con el fin de enviar un mensaje que invita a considerar que el odio y el amor son sentimientos que no se encuentran tan lejanos uno del otro, refiriendo que a menudo se encuentran en un equilibrio delicado e inestable pero… parece ser que no para todos ha significado lo mismo.
La campaña ha sido causa de polémica en todo el mundo. Las fotos han sido criticadas por varios sectores, incluido el religioso, debido a la foto que muestra al Papa Benedicto XVI besando al Jeque de la mezquita de Al-Azhar. Entre otros protagonistas que aparecen en las imágenes se encuentran el presidente de EE UU, Hu Juntao,Angela Merkel, Nicolas Sarkozy, Hugo Chávez... Todos ellos dándose "besos imposibles". Las numerosas críticas que han recibido han obligado a la empresa a retirar la publicidad en varios países.
Además de la publicidad gráfica, han presentado un video, a mi parecer fantástico, titulado con el nombre de la campaña UNHATE, dirigida por Laurent Chanez. En él aparecen momentos extremos de conflicto, odio o amor: luchas, parejas dándose un abrazo, bailes, peleas… en definitiva una manera de llamar la atención a través de acciones muy distintas pero presentes en el mundo real y que giran alrededor del odio o por el contrario del amor.
Como esta campaña ha salido en más de una ocasión en los blogs, te digo lo mismo. Me gusta la valentía de la marca en sus campañas, incluso en las más radicales. Lo admiro. Esta es fantástica y el vídeo muy emocionante.
ResponderEliminar