La Lechera de Vermeer es ahora la protagonista de una historia recreada por Nestlé. El pintor holandés jugaba con la luz para crear ese ambiente de silencio en el que posiblemente se encontrara la criada concentrada en su rutina diaria. Por otro lado juega con dos colores principales: el azul intenso ( logrado con lapislázuli) y el amarillo, y consigue crear una armonía entre ellos. Vermeer persigue captar el momento justo en el que la criada realiza su tarea, vertir la leche en el recipiente, de ese modo, el espectador se imagina como ocurre esa acción en su cabeza.
Nestlé modifica este cuadro de forma que donde estaban los trozos de pan, ahora hay yogures, pero si nos damos cuenta, los dos colores que usa Vermeer como elemento principal de su composición son los mismos que utiliza Nestlé en el envoltorio de su producto.
Por otro lado, se alude a que lo pasado siempre fue mejor, pero que no hay por qué perderlo, por eso Nestlé recupera lo auténtico y lo artesanal con el cuadro de Vermeer, y nos hace creer que sus yogures son como antaño, hechos con la misma dedicación que empleaba la lechera cuando ella misma los hacía.
Nestlé no es la única compañía que echa mano de grandes pintores para comercializar sus productos, el año pasado El Corte Inglés basó su campaña de O/I en ''Las Meninas '' el famoso cuadro de Velázquez.
Aunque este ha sido también el anuncio estrella en los blogs, me ha parecido interesante tu reflexión final de su comentario. Muy bien.
ResponderEliminar