Os presento a Stradivarias, un grupo de cuatro chicas que hacen todo un espectáculo combinando música clásica, baile y teatro. Consiste en una comedia musical llevada a cabo por este cuarteto de cuerda de peculiar composición (violín, viola, cello y contrabajo). Las protagonistas son Ana Hernández, Irene Rouco, Lila Horovitz y Maite Olmedilla.
Tienen una asimilación casi perfecta de caracteres de los personsajes con los instrumentos que tocan. De esta manera, el contrabajo por su considerable tamaño transmite una sensación de autoridad y mal genio, el violín es la soberbia de lo que toca, la viola es la que quiso ser y no pudo y el violonchelo sigue la orden de la disciplina y orden. Estas personalidades son las que se reflejan en el escenario, llevadas al extremo, al ritmo de la música,siempre haciendo partícipe al espectador.El repertorio va desde lo clásico principalmente a lo popular, sin dejar de lado la música pop, la copla, el jazz e incluso el tango.
Me enseñaron algunos videos de estas chicas hace algún tiempo y quería compartirlo con vosotros. Me parece que son un grupo lleno de alegría y vitalidad que logran transmitirla al espectador. Han sabido crear algo diferente fuera de lo que estamos acostumbrados a ver, similar al cuarteto de Pagagnini (también recomiendo que veáis algunos de sus videos y si podéis alguno de sus conciertos). ¡ Espero que os guste!
Cuando consigues dominar un instrumento eres capaz de llegar a transmitir tus sentimientos con él, de dibujar personajes, de describir lugares…
El lenguaje de la música te puede transmitir todo sin una sola palabra.
¡Es genial! Nunca había escuchado a estas chicas pero cuando vengan a Valencia tenemos que ir a verlas en directo
ResponderEliminar¡GUAU! ¡No había oído hablar de estas chicas pero me encantan!
ResponderEliminarJustamente ahora estaba preparando una entrada sobre Pagagnini y casi muero al ver que hasta iba a poner el mismo título que tú, jajaj
Nos hemos coordinado
Muchas gracias por da a conocer este cuarteto
Un espectáculo en todos los sentidos :)
ResponderEliminarGracias por compartir!
Yo tampoco las conocía. Verlas en directo debe ser todavía más espectacular. Me parece, además, una actuación compleja. Todo un esfuerzo interpretativo.
ResponderEliminar